Si hay “cama pa’tanta gente”.

tierra01

Dice la letra de una conocida canción interpretada por Celia Cruz, cantante cubana refiriéndose a la gran cantidad de personas que llegan a una celebración: “No hay cama pa´tanta gente”.

Si llevamos esta frase al contexto de la celebración de la vida en el planeta pero considerando que nuestras acciones son solo nuestras y que nadie tiene derecho a decirnos nada al respecto, olvidamos que el tiempo en el cual lo seres humanos vivíamos únicamente con el objetivo de satisfacer nuestros deseos propios por encima de los de los demás ha ido pasando para dar lugar a una nueva concepción de “humanidad”: un grupo planetario, que poco a poco ha ido entendiendo que su supervivencia y evolución como especie depende de su unión en valores, criterios y acciones a través de las cuales expresan el gran “descubrimiento” que dependen unos de otros.

La globalización es fundamental para las relaciones de todo tipo hoy en día. El internet es algo que nos muestra como la conciencia del ser humano ha ido percibiendo la necesidad de integrarse con otros seres humanos, más allá de nuestros círculos inmediatos como familia, compañeros de estudio o trabajo, incluso como nación. Necesitamos de los otros. Estén donde estén.

Los necesitamos para sobrevivir -y vivir- juntos, puesto que lo que les pase a ellos, también nos afecta a nosotros hoy y afectará a nuestros hijos y sus hijos, mañana. Solo en la medida que cambiemos nuestra actitud hacia “los demás” y comencemos a considerarnos como uno sola unidad viviente con toda la humanidad, como parte integral del sistema natural del planeta, veremos cómo este nos acogerá, nos alimentará y sustentará adecuadamente.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>