Puntos de vista

“Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos del mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista”.
Mahatma Gandhi


opuestosNos hemos mantenido separados, poniendo nuestras razones personales, con total seguridad, por encima de todas las demás.

Sin importar cuán graves nos parezcan las situaciones, si hacemos a un lado nuestras apreciaciones privadas sobre ellas, aparece el lugar para la conciliación. Claro que nuestro orgullo es traicionero, y admitir que podemos equivocarnos es muestra de debilidad. Aunque esta debilidad sea solo para nuestros propios ojos.

No hemos visto hasta ahora actos de mayor grandeza que los provenientes de aquellas personas que, de corazón y abiertamente, admiten equivocarse.
No es lo mismo decir “Tal vez me equivoco”, a decir “Me equivoqué”. Porque solo cuando se presenta esta segunda opción, nos corregimos, nos mejoramos internamente. Es como el viejo dicho que versa: “Admitir la enfermedad es el principio de la cura”.

Podemos o no ponernos en los zapatos ajenos. Es nuestra decisión. Pero de seguro, si lo hacemos, permitiremos a nuestro ser la capacitación para convertirse en uno mucho mejor. En uno cuyo “dar” y “estar dispuesto” es incuestionablemente la plenitud que aún nos falta experimentar.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>