Diez señales de una buena relación de pareja

¿Qué tan buena es tu relación de pareja? Los seres humanos no podemos estar solos, es decir, somos criaturas naturalmente sociales. Estos consejos te servirán para saber qué puedes esperar en una relación seria y saludable. No importa si estás buscando a tu media naranja, o si lo que quieres es mejorar tu relación actual, en ambos escenarios es útil conocer las características de una relación fuerte. Estos consejos te serán de gran ayuda, ya que te darán una idea sobre lo que deberían mejorar, cambiar o adoptar. Si puedes aportar más información, no dudes en compartir tu opinión dejando un comentario.

pareja01

Confianza:

La confianza es un elemento imprescindible en cualquier relación. No sólo en una relación depareja, la confianza es necesaria en una relación padre-hijo, alumno-maestro, jefe-empleado, entre amigos, vecinos, etc. Sin embargo, en una relación de pareja es esencial que cada uno tenga fe en el otro.
En resumen, usted no debería de preguntarse si su cónyuge está diciendo la verdad. Es decir, no tiene ni que pensarlo. Si usted se siente así con su pareja, entonces, existe verdadera confianza entre ustedes. De lo contrario, será un aspecto que tendrá que mejorar.

Respeto:

Una relación sólida debe incluir el respeto mutuo. Tu pareja no puede, bajo ningún concepto: ponerte en ridículo, burlarse o hacer comentarios degradantes acerca de ti. Si tu pareja te aprecia y te quiere por lo que eres, te mostrará respeto en cualquier situación.

La comunicación:

pareja03La comunicación es la base de una relación sana. Procure reservar tiempo para hablar con su pareja. Haga de esto una costumbre. Invítelo a tomar un café en una cafetería acogedora cercana o prepare un lugar especial en su casa donde puedan tener una buena conversación sin que nadie los interrumpa.
Durante su conversación pregúntele cómo van sus planes y dígale como van los suyos. Platíquele de sus preocupaciones, así como también ambos comuníquense sus logros y derrotas. No tienen que hablar sólo de las cosas malas: cuenten las cosas chistosas, buenas o malas que les han ocurrido desde su última conversación.
Reservar tiempo para su relación les ayudará a comprobar regularmente cómo les está yendo como pareja. Así también podrán hacerle frente a cualquier problema antes de que este explote o se salga de control.

Las discusiones:

Tener una discusión con tu pareja es algo normal. Llega un momento en toda relación en la que se presentan los argumentos, y es importante que ambos expresen su propia opinión de los hechos. Es importante también escuchar y respetar el punto de vista de la otra persona.
Existen técnicas tales como tomarse el tiempo para refrescarse, registrar los sentimientos en un diario y hablar con un terapeuta familiar son maneras saludables de lidiar con las discusiones emocionales.
Por favor, eviten tener que gritarse y querer validar de forma violenta sus argumentos, por más que usted piense que tiene la razón.

Tiempo a solas:

pareja02Así como pasar tiempo junto fortalece la relación, tener un tiempo aparte es importante. Las parejas deben recordar que tenían vidas separadas antes de enamorarse. Cuando mantenemos intereses distintos a los de nuestra pareja nos da un respiro. Es bueno que las parejas tengan un tiempo a solas regularmente para disfrutar sanamente de los intereses individuales.

Los amigos y familiares:

Las relaciones sanas tienen fuertes conexiones con los amigos y familiares. Aunque las primeras etapas de la relación puede ser intensa, y es probable que no quieran ver a nadie, sólo a tu pareja, es importante mantener buenas relaciones con otras personas que sean importantes para ambos. Las visitas regulares, las excursiones y los encuentros familiares solidifican una relación de pareja.
Compartir con familiares y amigos les permitirá mantener la relación de pareja saludable y les ayudará a prevenir la sensación deasfixia.

La flexibilidad:

Esto es muy importante. La vida está en constante cambio y las relaciones saludables deben reconocer esto. ¿Se ha dado cuenta de que existen personas que cuando sufren algún cambio en su entorno, se descontrolan y pierden la cabeza?

La pareja debe ser flexible para adaptarse a los cambios de la vida, ya sean cambios en el trabajo, en el hogar, en la vida familiar; así como también los cambios en la dinámica y las etapas de la relación. Tanto usted como su pareja deben estar dispuestos a “tirarse para el otro lado”, si las cosas no le están saliendo bien. ¿Es su pareja flexible? ¿Se adapta a los tiempos malos y buenos?

El compromiso

El compromiso es necesario en cualquier relación, ya sea en tu trabajo o con tu cónyuge. La pareja debe estar dispuesta a hacer concesiones para alcanzar el bien común. Las mejores relaciones son aquellas que están dispuestas a sacrificar algo de cada uno. De esta manera nadie se sentirá que se están aprovechando o que está siendo ignorado.

El agradecimiento:

Es importante para cada persona la sensación de aprecio en una relación. Felicite a su pareja, ofrézcale elogios y utilice formas creativas de mostrar su preocupación. Pueden surgir problemas cuando usted o su pareja se sienta poco apreciado y se dan las cosas por sentadas. Muchas veces nos escuchamos diciendo: “Tú sabes que te quiero”. ¡No, dígaselo!
El punto clave de una relación es sentirse amado, es precisamente por eso que buscamos una pareja que nos haga sentir que no estamos solos y que podemos contar con esa persona. Así que, asegúrese de qué tanto demuestra que le interesa esa persona y sea agradecido, dígale: ¡GRACIAS AMOR!

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>